El Consell autoriza el adelanto del 50% de las subvenciones destinadas a la participación institucional de la CEV, UGT y CCOO

– La participación institucional se hace efectiva a través de la asistencia y participación en comisiones, consejos u otros órganos consultivos

(05/07/2019) – La participación institucional se hace efectiva a través de la asistencia y participación en comisiones, consejos u otros órganos consultivos

El Pleno del Consell, a propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha autorizado el pago del 50 por ciento de las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana.

Esto supone el adelanto del 50% de 739.936,91 euros a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) destinados a compensar los gastos del ejercicio 2019 como organización empresarial más representativa en la Comunitat por sus actuaciones de participación institucional.

Del mismo modo, se van a adelantar, para similares fines, otro 50% de 400.000 euros para UGT-PV y otro 50% de 400.000 euros para CCOO-PV en los términos que prevé la Ley 7/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales representativas en la Comunidad Valenciana (LPCI).

La participación institucional se hará formalmente efectiva a través de la asistencia y participación de los representantes de UGT-PV, de CCOO-PV y de los de la CEV en las comisiones, consejos u otros órganos colegiados parecidos de dirección, participación, consultivos o de asesoramiento.

Asimismo, la participación se llevará a cabo en las mesas o foros específicos de negociación o concertación socio económica a que sean convocados.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.