Benidorm consigue la certificación como primer Destino Turístico Inteligente en España

Este famoso municipio español en la costa de Alicante acaba de ser galardonado como una de las ciudades a la vanguardia del turismo inteligente. Una clara apuesta por la innovación y la participación de proyectos de esta índole que le han avalado para conseguir el ansiado título y que hacen que la ciudad destaque por encima de todas sus competidoras. 

La ciudad de Benidorm siempre ha sido en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, sobre todo debido a sus increíbles playas y buena temperatura. Pero Benidorm es mucho más que eso y tras años de esfuerzo y trabajo duro, acaba de demostrar que puede llegar a ser una grandes ciudades a la cabeza de la innovación en turismo inteligente

El ayuntamiento de Benidorm ha recibido la certificación de primer Destino Turístico Inteligente en España que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Un reconocimiento que le alza con la Marca Q y convierte al municipio en una ciudad puntera en este sector. Vamos a conocer un poco más sobre este certificado y qué implica para Benidorm el haberlo conseguido.

#119172

A la cabeza en la innovación de un turismo inteligente

El concepto de turismo inteligente se ha acuñado hace relativamente poco, gracias a los avances tecnológicos que se han ido dando dentro el sector. Se trata principalmente de aprovechar los recursos de un destino, tanto naturales como culturales como de otra índole, para mejorar en la eficiencia de sus recursos e impulsar un tipo de desarrollo accesible y universal a las tecnologías de la información y de la comunicación

 

Se trata de una nueva forma de relacionarse la propia ciudad con el turista, ampliando y mejorando su experiencia personal y la de los residentes del sitio. Una forma también de conseguir adaptarse a las necesidades y gustos de los turistas, para que encuentren exactamente todo lo que necesitan en la ciudad. 

 

Para conseguir este objetivo tan importante, la ciudad de Benidorm ha implantado una serie de medidas muy importantes encaminadas a realzar este proyecto. Entre las acciones más reivindicativas, se encuentra la creación de la Smart Office DTI: Oficina Técnica de Innovación e Inteligencia o el increíble desarrollo de un sistema de vigilancia e inteligencia turística. Dos proyectos muy innovadores y que otras ciudades ya están empezando a pensar en cómo pueden instalarlo también, debido a las grandes ventajas que puede ofrecer al área del turismo en la zona. 

 

Benidorm y el turismo inteligente

 

Este certificado de primer Destino Turístico Inteligente de España otorgado a Benidorm, hace referencia a las infraestructuras de todo el conjunto de la ciudad. El municipio cuenta con una gran cantidad de productos turísticos para atraer al visitante interesado en diversos ámbitos, y en todos ellos se ha querido implantar ese tipo de nuevo turismo inteligente. Ya sea en sector de los deportes, de la salud y el bienestar, del turismo laboral enfocado a la celebración de congresos o las compras, la ciudad de Benidorm tiene atractivos para todo tipo de gustos y la innovación siempre está presente en cada uno de ellos. Sin olvidarnos, por supuesto, de su famoso turismo gastronómico con el que vivir experiencias realmente increíbles para el paladar y que sigue siendo uno de los mayores atractivos de la ciudad para los turistas. 

 

Benidorm va a ser, sin duda, la primera de muchas ciudades en conseguir este ansiado reconocimiento. El turismo inteligente es el futuro del sector y poco a poco el resto de destinos tienen que empezar a innovar y a adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Ser la primera ciudad Destino Turístico Inteligente de España no es poca cosa y Benidorm se lo ha ganado gracias a todos los proyectos que ha empezado a poner en marcha para este fin. Veremos qué nuevos caminos toma la ciudad en innovación y turismo inteligente, para mejorar la calidad de sus servicios a los turistas. 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.