Ciudadanos solicita que los autónomos sean considerados sector de vulnerabilidad económica

Fernando Giner_
image-643563

  • Giner: “Los autónomos deben recibir una línea de ayudas de carácter social de aplicación urgente”

Valencia, jueves 2 de abril de 2020. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado que los autónomos sean considerados sector de vulnerabilidad económica y reciban una línea de ayudas de aplicación urgente, dadas las necesidades perentorias a las que se enfrentan.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo ha solicitado hoy al alcalde, Joan Ribó, incrementar la disposición presupuestaria de emergencia estableciendo ayudas de carácter social para aquellos autónomos, que a consecuencia de la COVID-19, demuestren no poder hacer frente a sus gastos básicos para vivir, concretamente gastos de alimentación, mantenimiento de sus familias, gastos habitacionales u obligaciones tributarias y laborales.

La ayuda solicitada por Cs, se basa en el Real decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus, donde en su artículo 3, permite a los ayuntamientos liberar parte del superávit para hacer frente a situaciones sociales de extrema gravedad derivadas del coronavirus.

Para concluir, tras la junta de portavoces celebrada hoy en el Ayuntamiento de Valencia, Giner ha comentado que, “a instancias del grupo Ciudadanos, el alcalde se ha comprometido a exponer un informe semanal del grado ejecución de las 66 medidas adoptadas en el pleno por la crisis del coronavirus”.

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.