Vox exige un plan de viabilidad de la EMT antes de aprobar cualquier línea de financiación

20.06.17_Vicnete Montañez
image-654666

 

Valencia, 17 de junio de 2020. El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha exigido esta mañana un plan de viabilidad de la Empresa Municipal de Transportes previo a las medidas de financiación que se están adoptando desde la compañía y, aludiendo que existen necesidades más imperantes, ha votado en contra del contrato de 14 millones de euros para sustituir marquesinas y postes.

El concejal de VOX ha señalado que antes de la pandemia de la COVID19, la EMT “ya tenía problemas de viabilidad financiera. La Empresa Municipal de Transportes como mínimo lleva un año financiando el circulante con préstamos. De no haber sido por una aportación extraordinaria con fecha de finales de diciembre, que fue cuando se aprobó en la Junta de Gobierno, hubiera arrojado unas pérdidas de explotación superiores a los 2,5 millones de euros”.

Por otro lado, Vicente Montañez ha criticado que no se haya presentado ningún plan de viabilidad para reflotar la compañía: “Lo único que se ha hecho es incrementar el impacto sobre la cuenta de explotación previsional que ustedes nos presentan en 27 millones de euros. Financiar su circulante por la vía bancaria tiene las patas muy cortas en el mundo de la empresa. Pero la pregunta no es esa, sino qué van a hacer ustedes para que esta compañía, que es un zombi empresarial, se reconduzca y se posicione donde se merece”. Además, ha calificado de “pésima” la gestión de la empresa haciendo referencia al contrato de 14 millones para marquesinas y postes, sobre el que ha comentado que “ya se podrá acometer cuando haya tiempos mejores”.

En este sentido, el edil ha barajado otras medidas para solucionar la situación de la compañía, como “la transformación de la EMT en una empresa metropolitana, la ampliación de capital u otras opciones orientadas a asegurar y preservar los puestos de trabajo”.

Por último, el concejal se ha unido al resto de la oposición para criticar que no se les entregue, con anterioridad a los consejos de administración, la documentación sobre las medidas que se han ido adoptando, como en este caso la línea extraordinaria de financiación del circulante de 27 millones de euros para pagar las nóminas: “Habitualmente falta documentación y tienen ustedes la mala costumbre de entregar los documentos durante la reunión, con lo cual nos dejan sin capacidad de estudiarlos y, por tanto, están menoscabando nuestra capacidad a la hora de tomar decisiones y posicionamientos como consejeros”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.