( 75-56 ) El Valencia Basket cae ante Panathinaikos

Valencia Basket
Valencia Basket cae en el OAKA ante un Panathinaikos en plena lucha por la ventaja de campo en el PlayOff. Valencia Basket repartió minutos, destacando la buena labor de Hlinason, y cayó derrotado. 

Valencia/.- El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Tibor Pleiss. Un triple de Will Thomas equilibró las canastas iniciales de Calathes y James, pero un parcial de 7-0 con Gist culminando las acciones verdes llevaba a Vidorreta a parar el partido con 11-3 tras cuatro minutos de juego. Un triple de Rafa Martínez tras rebote ofensivo cortó la dinámica local pero Panathinaikos corría y anotaba con facilidad para aumentar su renta y un triple de Singleton puso el 20-6 al paso por el minuto 7. Van Rossom anotó de tres puntos y luego encontró a Hlinason bajo el aro, lo que unido a un gancho de San Emeterio redujo la desventaja taronja hasta el 23-13 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Un alley-oop bajado por Hlinason y un aro pasado de Doornekamp tras rebote ofensivo del islandés ponían el 23-17 con apenas un minuto jugado del segundo acto. Tras otra buena defensa que acabó con tapón de Aaron, San Emeterio puso a cinco al equipo taronja,y aunque Payne anotó, un 2+1 de Doornekamp puso el 25-21 a 7:37 del descanso. El equipo taronja siguió apretando atrás y un palmeo de Hlinason puso a dos al Valencia Basket, aunque Payne con una canasta con adicional fallado no dio opción al empate. El pívot americano del Panathinaikos se adueñó de los dos aros para taponar a Pleiss o encontrar a Pappas y subir de nuevo la renta local (31-23 min.15). Un triple de Lojeski puso otra vez once arriba al cuadro griego, pero Abalde le contestó con otro triple en el lado contrario. Singleton y Pleiss alargaron el festival de triples pero al Valencia Basket no le entraron dos tiros lejanos para bajarlo a cinco y a pesar de un aro pasado de Thomas, un mate tras rebote ofensivo de Gist mandaba el partido al descanso con 40-31.

Un palmeo de Doornekamp y un triple de San Emeterio pusieron el 41-36 nada más empezar la segunda mitad aunque dos acciones de Calathes y una canasta de James pusieron otra vez diez arriba al equipo de casa. Y tras varios errores en los dos lados, un mate de Singleton llevaba a Vidorreta a parar el partido con 48-36 a cinco y medio para el final del tercer cuarto. El parón ofensivo del equipo taronja permitió al Panathinaikos mandar por 17 antes de un triple de Erick Green. Pleiss anotó tras rebote ofensivo, Green se inventó una canasta con adicional y tras una buena defensa, un triple de Sergi García bajaría la desventaja a nueve antes de que un tiro libre de Gist  lo dejara en 57-47 con diez minutos por jugar.

Green replicó la bandeja de Calathes y pese a encadenar un par de buenas defensas, Valencia Basket no pudo anotar y Calathes siguió castigando con acciones individuales. La defensa taronja mantenía estabilizada la desventaja pese a la falta de acierto en ataque y una transición culminada por Thomas colocaba un 61-51 a cinco minutos y medio del final. Un triple de Mike James fue contestado por una canasta bajo el aro de Green, pero un 2+1 de Payne y un triple de James volvían a disparar la renta griega hasta los 17 y decantaron el partido. La juventud de Sergi García y Tryggvi Hlinason conectaron para el mate del islandés antes de que le pitaran la quinta falta. Con el partido decidido, los últimos dos minutos cayeron entre fallos en el tiro libre de los griegos y una antideportiva pitada a Payne en la lucha en el rebote con Doornekamp para que el partido terminase con un resultado de 75-56

Txus Vidorreta: “En el inicio del último cuarto nos dejaron sin opciones” 

El entrenador taronja comentó tras el partido que “primero, felicitar a Panathinaikos en su victoria importante para ser top4. Fue un partido duro para nosotros, por las bajas, y en el inicio fuimos muy débiles en la pintura, eso les dio las primeras ventajas del partido. Mejoramos mucho hacia el final del primer cuarto con Tryggvi, y durante el segundo y tercero, hicimos cosas bien, controlamos sus ventajas. Tuvimos mal porcentaje de 3. Al inicio del último cuarto, con una lesión de San Emeterio, ellos hicieron daño y no tuvimos ninguna opción de ganar el partido”.
Más información en valenciabasket.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.