Marcelino: “Sin renunciar a nada, acabar cuartos sería un éxito extraordinario”.

Marcelino Valencia CF

El entrenador del Valencia CF valora el mérito que tienen sus futbolistas y no piensa más allá que en pelear por ganar al CD Leganés.
Valencia/.- Marcelino ha comparecido ante los representantes de los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna, en la que ha valorado los temas de actualidad del equipo y el partido del próximo domingo en Butarque ante el CD Leganés.

¿Cómo le ha venido al equipo en el parón de LaLiga?

Siempre viene bien, sirve para descansar física y mentalmente, y algunos jugadores para ir a la selección, que es un motivo de satisfacción y orgullo. Otros, con el rendimiento que están demostrando en el Valencia CF, también lo están demostrando, pero es difícil elegir para los entrenadores. Afortunadamente solo tenemos dos bajas, la de Javi Jiménez y Coquelin, aunque Gabriel tuvo un ligero percance y veremos si se recupera para estar el domingo.

¿Ha cambiado de opinión después de los últimos resultados y se puede pelear por el segundo puesto?

Somos de mirar en el muy corto plazo, que es el partido del CD Leganés. Queremos ganarlo, sabiendo de la dificultad que va a conllevar, porque tienen una identidad muy bien definida y un patrón claro, producto de un entrenador que lleva varios años y ha ido progresando. Ganar nos confirmaría en la cuarta plaza y seguir ganando, lo único que nos puede hacer es acercarse a los de arriba, conservando la ventaja actual o superando los que te siguen. El Atlético, que es segundo, es un gran equipo. Somos cuartos en LaLiga, en la segunda vuelta somos el cuarto equipo que más puntos hemos sumado, iremos partido a partido para certificar la posición que ocupamos, pero no vamos a renunciar a nada.

¿Qué partido espera en Butarque?

De dificultad, es un partido complicado. El CD Leganés viene de ganar al Sevilla FC en su estadio, es un equipo muy organizado, con un buen contrataque, un ataque rápido que obliga a hacer repliegues rápidos, bueno en la estrategia, que encaja pocos goles, se reagrupa rápido… Garitano está haciendo un gran trabajo en el CD Leganés desde que llegó, además de ser semifinalista de Copa del Rey. Es un partido de máxima exigencia. Iremos con la ilusión y ambición de ganar, pero somos conscientes que después del parón y tras sumar 19 de 21 puntos, eso no nos va a otorgar la victoria.

Le planteo dos opciones: el Valencia CF queda segundo con menos de 77 puntos o que el Valencia CF quede cuarto batiendo el récord de esos 77 puntos. ¿Con cuál opción se queda?

Me quedo con quedar cuarto, porque creo que es un éxito extraordinario. El Valencia CF viene de quedar el 12º con 46 puntos, la temporada anterior vivió una situación similar y, de repente, en siete meses, pasar de esa situación repetida a quedar cuarto clasificado, me parece que estos jugadores que tenemos tienen un mérito extraordinario. Si somos capaces de quedar cuartos, ¿qué más podemos pedir? A veces nos conviene mirar el pasado para darle importancia al trabajo de estos ocho meses, yo sé lo que están trabajando y tienen un extraordinario mérito y con quedar cuarto daría la temporada como un éxito absoluto. No vine al Valencia CF a conseguir récords, personalmente me parecen chorradas, y sí a contribuir con humildad a cambiar la dinámica del Valencia CF. Los jugadores lo han hecho posible y hay que certificarlo. Parece que esté hecho, pero nos falta materializarlo y ojalá sea cuanto antes.

¿Con qué Valencia CF se queda? ¿El actual o el de la primera vuelta ante estos rivales cuando encadenó ocho victorias consecutivas?

Creo que ahora somos mejor equipo, lo digo… no por decir, sino porque realmente lo creo. Cierto es que en la primera vuelta teníamos un acierto más alto de cara a la portería rival más alto que ahora, éramos más precisos en la finalización. Ahora somos un equipo más equilibrado. Aquel Valencia CF tiene mucho mérito porque llevábamos poco tiempo juntos y aquello nos hace estar ahora en esta situación tan ventajosa y con un objetivo que ha ido surgiendo, tan cerca.

El Valencia CF peleará para seguir sumando tras los parones

En lo que va de temporada se han logrado dos triunfos y dos empates cuando LaLiga paró por los partidos de selecciones o Navidad

“Somos conscientes que después del parón, y tras sumar 19 de 21 puntos posibles, eso no nos va a otorgar la victoria”. Con esta reflexión, Marcelino quiere transmitir que el partido de este domingo ante el CD Leganés no va a ser nada fácil a pesar de la excelente dinámica de resultados que ha afianzado al equipo en la zona privilegiada de la Liga, por eso va a requerir la mejor versión del Valencia CF para ganar.

En lo que va de temporada, al Valencia CF no se le ha “atragantado” ninguno de los cuatro parones, tres por los compromisos de las selecciones y uno por las fiestas navideñas, ahora quiere seguir sumando para afianzarse en la cuarta posición de LaLiga. Dos victorias ante el Real Betis (3-6) y RCD Espanyol (0-2) y dos empates frente al Atlético (0-0) y UD Las Palmas (1-1) en la Copa del Rey es el positivo balance de los cuatro encuentros jugados después de que parara la competición a lo largo de la temporada, racha que se quiere alargar este domingo en Butarque.

La actual ha sido la ocasión con más jugadores internacionales valencianistas, hasta ocho, entre los que están los dos con más minutos de la plantilla como son el meta Neto y el centrocampista Parejo, pero se está preparando el partido con el único objetivo de ganar.

Gabriel Paulista se une al grupo y pelea para estar en Butarque

El central regresó al trabajo junto a sus compañeros en una sesión focalizada en la estrategia. Gabriel Paulista ha sido la gran novedad en la sesión de trabajo de este viernes después de que, como señaló Marcelino, “tuviera un ligero percance” durante la semana. El defensa brasileño se ejercitó con normalidad en una sesión en la que el equipo trabajó fundamentalmente la estrategia.

La plantilla está mentalizada para pelear por los tres puntos en Butarque ante un rival “muy organizado, con un buen contrataque que obliga a hacer repliegues rápidos y buenos en las acciones de estrategia”, como definió Marcelino. A lo largo de la semana se ha trabajado en cómo contrarrestar los puntos fuertes del CD Leganés y este viernes, el técnico asturiano ha podido contar con la presencia de Gabriel Paulista, que va a pelear hasta el final para estar a disposición del técnico.

Desde que el central brasileño cumplió un partido de sanción el 27 de enero, Gabriel ha disputado diez partidos consecutivos completos, dos de ellos de la Copa del Rey. Su carácter competitivo le lleva a pelear hasta el final para estar a disposición de Marcelino, que tras la sesión de este sábado decidirá si finalmente puede contar con él.

Quien no pudo ejercitarse junto a sus compañeros fue Toni Lato, con unas leves molestias musculares en su pierna izquierda que arrastra del partido que disputó con la selección Sub’21 ante Estonia.  www.valenciacf.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.