80 menores cumplen medidas judiciales en el centro ‘Pi Gros’ de Castellón

14-8-6_Visita_Pi_Gros

La directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, ha señalado hoy que “un total de 80 menores han sido atendidos por la Generalitat durante el primer semestre del año en el Centro de Reeducación de Menores ‘Pi Gros’ de Castellón, donde cumplen medidas judiciales firmes o cautelares y participan en talleres formativos o prelaborales encaminados a facilitar su reinserción social”.

Durante la visita, Rosa Aragonés, acompañada por la directora general de Integración, Inclusión social y Cooperación, Herminia Palomar, ha recordado que la Generalitat “dispone de 9 centros de reeducación de menores con 415 plazas residenciales en las provincias de Valencia, Alicante y Catellón”, y ha destacado que el Consell “destina más de 95 millones de euros a la protección e inserción de menores, 30 de ellos para programas y centros de reeducación”.

Centro ‘Pi Gros’ de Castellón

El Centro ‘Pi Gros’ es uno de los 9 centros que integran la red de Centros de Reeducación de la Generalitat en la Comunitat Valenciana, de los que Rosa Aragonés ha destacado “la importante función que desempeñan para los menores, para sus familias y para la sociedad en general”.

Asimismo, ha subrayado “la excelente labor que realizan los profesionales de estos centros a través de la formación laboral y psicosocial que ofrecen a los menores para facilitar su integración en la sociedad”.

El Centro de Reeducación ‘Pi Gros’, gestionado por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, dispone de 47 plazas residenciales.

A lo largo de primer semestre del año, un total de 80 menores de la provincia de Castellón, 75 chicos y 5 chicas, han sido atendidos en Pi Gros en ejecución de una medida judicial de internamiento. De ellos, 54 son españoles y 26 extranjeros.
Todos ellos han cumplido medidas judiciales firmes (sobre todo internamiento en régimen semiabierto y prestaciones en beneficio de la comunidad) o cautelares (en régimen semiabierto también).Respecto a las medidas en ejecución del centro, se han cumplido durante este mismo periodo de tiempo un total de 119, de las que 85 de ellas han sido firmes y 34 cautelares.

Medidas en medio abierto

Asimismo, durante el primer semestre de este año la Generalitat ha ejecutado 229 medidas judiciales en medio abierto a 212 menores de la provincia de Castellón, impuestas por los Juzgados de Menores de la Comunitat Valenciana.

Rosa Aragonés ha explicado que estas medidas “no implican el internamiento del menor en un centro, y se ejecutan en el contexto donde reside el menor utilizando para ello los recursos normalizados del entorno”.

Entre estas medidas, que no implican internamiento, destacan la realización de tareas socioeduc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.