Català anuncia que el CEIP Princesa de Asturias de Elche funcionará a principios de 2015

AFFCA34C-1FDA-4C92-A844-98E52389E516La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català ha anunciado esta mañana, durante su visita a las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa de Asturias de Elche, que el nuevo centro educativo estará acabado a finales de año y comenzará a funcionar en enero de 2015.

Català, que ha comprobado la buena marcha de las actuaciones que se están realizando, ha señalado que “está previsto que durante las vacaciones de Navidad se realice el traslado para que los alumnos comiencen las clases en 2015 en las nuevas instalaciones”.

Asimismo la Consellera ha destacado que su Departamento ha invertido más de 3,8 millones de euros en la construcción del nuevo centro que tendrá una capacidad màxima para 810 escolares. En concreto, el colegio dispondrá de 9 unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria, además de un comedor con capacidad para 500 comensales, gimnasio e instalaciones deportivas.

“Se trata de uno de los colegios más grandes y ambiciosos en cuanto a estándares de calidad que existe en la Comunitat Valenciana y soluciona una de las reivindicaciones de la comunidad educativa de Elche”, ha explicado Català sobre uno de los centros de la localidad que mayor demanda ha tenido en el último proceso de admisión escolar.

Cabe destacar que entre los materiales utilizados en la construcción de este centro educativo está el gres porcelánico y el ladrillo caravista para la fachada mientras que la carpintería exterior es de aluminio lacado en color. La zona de Infantil dispone de pavimento de linoleum y pavimento exteriores de caucho, así como de calefacción y ascensor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.