BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

9 detenidos por un fraude de 50.000.000 de euros en la obtención de subvenciones para cursos de formación

requisitos-policia-nacional1

En una operación de la Policía Nacional desarrollada en Cádiz y Sevilla

El principal investigado controlaba directa o indirectamente más de medio centenar de empresas, fundaciones y asociaciones

Sólo una de estas ONG, creada ex profeso por esta persona, habría obtenido cerca de 7,5 millones de euros

Una operación de la Policía Nacional, denominada “Óscar” y desarrollada en Cádiz y Sevilla, ha permitido detener a 9 personas por un presunto fraude de 50.000.000 de euros en la obtención de subvenciones para cursos de formación. El principal investigado controlaba directa o indirectamente más de medio centenar de empresas, fundaciones y asociaciones. Sólo una de estas ONG, creada ex profeso por esta persona, habría obtenido cerca de 7,5 millones de euros.

Además del principal investigado, entre los arrestados en la operación se encuentran miembros de los patronatos y juntas directivas de la trama de fundaciones y asociaciones, un administrador, una técnica de formación y un autorizado Red. Los agentes han practicado cuatro registros domicilios y sedes de empresas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), La Rinconada (Sevilla) y Sevilla capital. En estos registros se han incautado diferentes efectos informáticos y documentación relacionada con la presunta comisión de delitos continuados de fraude en la obtención de subvenciones, así como de falsedad documental.

La operación, que continúa abierta, es desarrollada por agentes de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de los grupos de delincuencia económica de las comisarías provinciales de Cádiz y Sevilla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.