Ventas millonarias de marihuana en Washington




Marihuana-eleva-riesgo-iniciarse-1843197
Las ventas legales de marihuana en el estado de Washington alcanzaron poco menos de 3,8 millones de dólares en su primer mes.
Seattle, EUA.- Las ventas legales de marihuana en el estado de Washington alcanzaron poco menos de 3,8 millones de dólares en su primer mes y se espera dejen impuestos por más de un millón, informó el estado.

Aunque se han emitido licencias a 40 establecimientos, solo 18 comercializaron la hierba en julio y, de éstos, 16 informaron en agosto de sus ingresos a la autoridad.

“Es un comienzo sano, si se toma en cuenta que el sistema aún no está funcionando totalmente”, dijo Brian Smith, portavoz de la Comisión para el Control de Bebidas Alcohólicas en Washington.

En el primer mes de ventas minoristas legales de marihuana en Colorado, el estado recaudó casi dos millones de dólares en impuestos al consumo e impuestos a las ventas.

Al igual que Colorado, Washington gravará la marihuana en dos formas: impuestos a las ventas e impuestos al consumo.

Los impuestos al consumo se pagan en tres fases distintas del proceso: cuando el cultivador transfiere la marihuana al procesador, cuando el procesador la transfiere a la tienda, y cuando el minorista la vende al consumidor. La tasa impositiva en estas tres fases alcanza 25%.

La legislatura estatal no está incluyendo los ingresos de la marihuana, sino que lo hará hasta el próximo año fiscal que comienza en julio de 2015. Los legisladores locales han previsto ingresos fiscales por un total de 122 millones de dólares en el próximo ciclo presupuestario bienal del estado.

El estado de Colorado ha recaudado 29,8 millones de dólares en impuestos, cuotas y licencias relacionadas con la marihuana desde que en enero legalizó la venta de la hierba con fines recreativos. La cifra incluye los impuestos para su uso médico.

Las ventas de la hierba para consumo recreativo alcanzaron en junio alrededor de 24,7 millones de dólares en Colorado, indicó el viernes el estado. Las autoridades no han dado a conocer los ingresos fiscales correspondientes a julio por el comercio legal de la hierba.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.