9 nominaciones a los Goya para las películas de A Contracorriente Films

AUTÓMATA, que tendrá su estreno a nivel nacional el 23 de enero, lidera el listado de nuestras películas con 4 nominaciones

 

Tras la lectura de las nominaciones a los premios Goya anunciadas esta mañana en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, 5 películas distribuidas por A CONTRACORRIENTE FILMS han formado parte de la lista de nominados:

AUTÓMATA
Mejor Dirección Artística (Patrick Salvador)
Mejor Fotografía (Alejandro Martínez)
Mejor Vestuario (Armaveni Stoyanova)
Mejor Sonido (Gabriel Gutiérrez)

LOREAK
Mejor Película
Mejor Música Original (Pascal Gaigne)

CARMINA Y AMÉN
Mejor Actriz Revelación (Yolanda Ramos)

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?
Mejor Película Europea

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTA Y SE LARGÓ
Mejor Película Europa

 
fck
image-161586

 

AUTÓMATA, el thriller futurista de Gabe Ibañez con Antonio Banderas como protagonista, logra 4 nominaciones (Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Sonido). Tras su paso por los festivales de San Sebastián, Sitges y Zurich, la película se estrenará a nivel nacional el próximo 23 de enero.

LOREAK, una de las grandes sorpresas de la última edición del Festival de San Sebastián, consigue 2 nominaciones: Mejor Película y Mejor Música Original. La película, dirigída por José Mari Goenaga y Jon Garaño, se estrenó el pasado 31 de octubre y se repondrá a partir del viernes en algunas salas.

CARMINA Y AMÉN de Paco León logra la nominación a la Mejor Actriz Revelación para Yolanda Ramos. Después de presentarse en el Festival de Málaga, la película se estrenó el pasado 30 de abril y sedujo a 400.000 espectadores.

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? consigue la nominación a la Mejor Película Europea. La comedia del año en Europa se estrenó en nuestro país el pasado 19 de diciembre y en tan sólo 3 semanas en cartelera ha hecho reír a 700.000 espectadores.

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ, logra la nominación a la Mejor Película Europea. La comedia basada en el bestseller de Jonas Jonasson se estrenó el pasado 11 de julio y recaudó 1.3 millones de euros en nuestro país.

Los ganadores de la 29ª edición de los Premios Goya se darán a conocer el próximo sábado 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.