Las Banderas “Qualitur”, que reconocen el esfuerzo realizado por los ayuntamientos de los municipios del litoral valenciano para mejorar las instalaciones y los servicios de las playas, ondearán este verano en La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo.
La Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha recogido hoy estos distintivos que, otorgados por la Agencia Valenciana de Turismo (de la Conselleria de Turismo) han sido entregados por el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.
En este acto, que se ha celebrado en Gandia, se han dado cita los responsables de todas las playas de los municipios de la Comunidad Valenciana que han sido distinguidos con banderas “Qualitur”, un emblema que acredita la calidad y la buena gestión ambiental.
Cabe recordar que las playas urbanas de La Malvarrosa y El Cabanyal, han sido distinguidas con estas banderas desde el año 2007, mientras que la de Pinedo, ubicada en la citada pedanía del sureste de la ciudad, obtuvo este galardón, por primera vez, en el año 2011.
Tras recoger estas banderas, la Concejala Lourdes Bernal ha asegurado que las playas de la ciudad cuentan con aguas limpias y accesibles, zonas de esparcimiento y ocio en perfecto estado de limpieza, equipamientos lúdicos e higiénicos adaptados a las necesidades de todos usuarios y personas que velan por la seguridad de los usuarios de estos espacios urbanos”.
La Concejala ha agradecido el reconocimiento al ayuntamiento de Valencia que, según sus palabras, “cumple los objetivos del Programa “Qualitur” de velar por la excelencia de los recursos y servicios turísticos, tal como demuestran los 187 galardones obtenidos hasta el momento en materia de gestión de playas”. Una cifra que la Concejala espera incrementar este año con otros reconocimientos como, por ejemplo, la “Q” de calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ITCE).
VLC Noticias | Redacción