Gran final de raspall la que han protagonizado los cuatro deportistas en silla de ruedas, que han ganado los dos jugadores de l’Horta Sud, después de una intensa y disputada final.
En una mañana soleada en la calle artificial de Xirivella que se ha animado con la presencia de los pilotaris, familiares de los participantes en los JECV y de los finalistas de la final de raspall parejas de los deportistas en silla de ruedas. La final de raspall parejas que han disputado Carlos Sanchis de Alaquàs y Pasqual Plaza de Xirivella contra Julio Cortes de Oliva y Germán García de Valencia, ha sido la más disputada de todas las ediciones, 25 a 15.
La final ha sido muy dura y con quinzes de gran nivel, donde se ha notado el gran trabajo de los deportistas que en los últimos años han mejorado mucho. Además los dos jugadores de l’Horta Sud, han sorprendido al gran campeón de la modalidad de raspall en silla de ruedas, Julio Cortés, que había vencido en todas las ediciones anteriores, tanto en la modalidad de parejas como en la individual y que hoy no ha podido junto con su compañero Germán, ganar a Carlos y Pasqual, ya que se han adelantado 15 a 0 y después ya ha sido muy complicado. Julio y Germán, han peleado y han empatado a 15, pero Carlos y Pasqual, han ganado los dos últimos juegos de la partida para conseguir el titulo.
Las vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López y Conrado Ferrando, junto con los concejales de Xirivella han entregado las medallas y diplomas a los finalistas.
VLC Noticias | Redacción