La joven artista renueva y espera repetir el éxito de las pasadas fallas y Giner debuta en Especial tras triunfar en las más destacadas secciones
La Falla Exposición confirma, de manera oficial, el nombre de sus artistas para las fallas del 2013. En el caso de la falla infantil, y tras el éxito cosechado por Marina Puche en su debut en la máxima categoría, se ha renovado la confianza en esta joven artista que, con su falla, ha cautivado tanto a mayores como a los más pequeños.
Marina ha tenido el debut soñado, alcanzado las mieles del triunfo, con una meritoria tercera posición con un trabajo que llamó “Algodón de azúcar”. La intención de la Falla Exposición es seguir luchando con la falla infantil en la Sección Especial, motivo por el cual se ha subido el presupuesto, que rondará los 25.000 euros. En Exposición no se ha tenido ni la más mínima duda de apostar por la continuidad de Marina, con la que están convencidos de seguir obteniendo destacados éxitos.
Para todo el colectivo fallero de Exposición supone una alegría y un motivo de tremenda satisfacción hacer partícipe al mundo fallero de tan grata noticia. La renovación de Marina Puche supone para la comisión un importante esfuerzo, pero se hace convencidos de que vale la pena, vistas las buenas artes de esta joven artista con la que se está seguro que se seguirá disfrutando mucho.
En el caso de la falla grande debutará en esta demarcación el artista Paco Giner. Tras unos días de negociación, por el alto grado de entendimiento y convencidos ambos del mucho bien que puede traerles una andadura en común, se ha cerrado un acuerdo que les vincula para las fallas del 2013. Paco viene de triunfar en 1ªA, y especialmente en 1ªB, donde consiguió el primer premio de la sección, junto a otros éxitos no menos trascendentes como el I+G, o destacadas menciones del “Controla Club” o del “Colectivo Lambda”.
La apuesta de Paco Giner por un concepto de falla vanguardista, pero dando importancia a los conceptos más tradicionales del catafalco fallero, ha llamado la atención de los falleros de Exposición que tienen muchas esperanzas depositadas en este buen artista, que podrá debutar en la máxima categoría plantando en esta demarcación. A falta de algunos ajustes, el presupuesto rondará los 100.000 euros.
VLC Ciudad / Redacción