Es la mayor competición de pesca deportiva sin muerte del año en la Comunidad Valenciana
Treinta pescadores con sus respectivas embarcaciones se han dado cita en Cofrentes desde hoy viernes, para participar en el I Open Levante BASS, una competición de pesca deportiva, del Black Bass, en la que se pesca sin muerte.
La prueba se celebra en el Embalse Cortes II, concentrándose todas las embarcaciones y sus pescadores en Cofrentes, donde también se hacen los pesajes y entregas de premios.
La inscripción, limitada a 30 embarcaciones, reúne a las mejores cañas de la zona de Levante, con pescadores con experiencia en eventos internacionales y que compiten por un premio único y muy valorado. Los dos primeros clasificados tendrán los gastos sufragados para participar en 2015 en la mayor competición internacional de pesca de Black Bass, en Estados Unidos, la Eastern Divisonal de la B.A.S.S. Federation Nation.
La prueba se celebra en dos mangas. La primera hoy viernes de 13 a 21 horas, y la segunda mañana sábado de 7,30 a 14,30 horas. Cada participante debe aportar un mínimo de 5 ejemplares, vivos, y que midan como mínimo 30 centímetros. El jurado pesará cada pieza y se otorga un punto por cada gramo de peso; la suma de las dos mangas determinará el ganador del open.
La entrega de trofeos se hará mañana sábado a las 22 horas en Cofrentes, dentro de los actos de las fiestas.
El Ayuntamiento de Cofrentes, a través del área de Turismo, patrocina la prueba y presta colaboración, en un evento que generará un buen número de pernoctaciones en el municipio en estos días.
VLC Noticias | Redacción