CulturArts clausura este próximo domingo, con la obra Cardiovascular el 1º ciclo Emergentes que se viene celebrando en el Teatro Rialto de Valencia desde el pasado 4 de diciembre.
Cardiovascular es un término que define todo lo relativo o perteneciente al corazón, un órgano que late unas 100.000 veces al día y que, a menudo, se convierte en sentido metafórico en el protagonista de muchas de las historias que nos rodean.
Cardiovascular es el título elegido por Paula Llorens, autora, directora e intérprete de la función junto a Nacho Diago y Raquel Hernández, para un proyecto muy personal en el que cobran vida diversos fragmentos de historias de amor y desamor. Nueve pequeñas historias que suceden en la gran ciudad en las que la frecuencia de las pulsaciones cardiacas de sus protagonistas aumentan considerablemente y sus corazones se ven obligados a latir con más fuerza.
Hoy día 13 será el turno del penúltimo de los espectáculos del Ciclo La fragilidad de Eros de la compañía Maquinant Teatre un espectáculo que viaja a tres momentos de la historia de la ciudad de Valencia, una noche de bombardeo de 1938, la tarde del 23F y un día de huelga de 2013.
El 1º Ciclo Emergentes es una iniciativa de CulturArts, realizada a través de su Subdirección de Teatre i Dansa, que tiene como finalidad impulsar a los nuevos valores de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana así como dar visibilidad a sus trabajos.
La iniciativa ha estado enfocada a compañías de reciente formación que desarrollen su trabajo en el ámbito de la creación escénica contemporánera en cualquiera de sus manifestaciones. A esta primera edición de la convocatoria Emergentes se presentaron 30 proyectos de teatro, 6 de teatro familiar y musical y 3 de circo o performance.
Los proyectos seleccionados han sido los de las compañías: La Lola Boreal, El Circópodo, Maments Art Dansa&Teatre, Estudio 21, Lupa Teatre, Maquinant Teatre y Cactus Teatre.
El Péndulo de VLCNoticias