Nacho Diago llenará el Talía de ‘Días de nocilla y magia’

Nacho (Interior)
image-120958
El mago y actor Nacho Diago, inicia este miércoles su nuevo espectáculo bajo el título de ‘Días de nocilla y magia’. El show, que da paso a su tour por todo el país, se presenta como ‘un viaje emocional’, según el ilusionista valenciano, sobre los recuerdos de un niño que deseaba ser mago de mayor.

El espectáculo estará en el Talía hasta el próximo 21 de abril y combina la magia escénica, la micromagia, la magia más visual, el humor, la emoción y un poquito de miedo. Según Diago, “quería que el espectáculo tuviera de todo un poco, algo de poesía, un poco de humor absurdo, alguna cosa romántica y sobre todo mucho juego de ilusionismo y teatro gestual”.

Para componer ‘Días de nocilla y magia’, Diago recurre a múltiples y numerosos objetos cotidianos para sorprender a los espectadores, “casi todo son utensillos caseros, hay cucharas, un zapato, un reloj, un anillo, un paraguas…, con eso intento romper la cuarta pared, es decir acercarme al público con cosas que pueden encontrar en sus casas y que pueden apreciar de cerca”.

Nacho Inter
image-120959

Diago no se olvida de rendir un homenaje a uno de magos más admirados, el argentino René Lavand que tras perder un abrazo en un accidente se convirtió en todo un maestro de la micromagia y la cartomagia en el mundo entero.

Por último Nacho Diago respondió que se considera más “mago clasíco” ya que actualmente, 2las tendencias son ir hacia lo hipertécnico y casi cercano al malabarismo y lo hiperreal pero, “prefiero el valor de lo clásico y lo poético dentro de la magia a la sofisticación pura y dura”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.