Dos estupendos cómics irrumpen en la primavera de la mano de Yermo Ediciones: ‘Whaligoë’ y ‘Pioneros del mundo. La gran expulsión’
Ambas son dos pequeñas joyas que no pueden faltar en la biblioteca de un buen aficionado al cómic.
Empecemos por:
‘Whaligoë’, de Yann y Virginie Augustin. Se presenta en obra completa y nos narra los siguientes hechos.
1815. En Whaligoë, una pequeña aldea en el corazón de Escocia, dos adolescentes se saltan todas las prohibiciones y se dan un beso a escondidas en el campo de los Craighorns, con lo que realizan un viejo ritual gaélico que los une para toda la eternidad.
Doce años después, Sir Douglas Dogson, un escritor en plena decadencia, y su amante, Speranza, deben detenerse en Whaligoë a causa de una avería en su calesa. Aquella misma noche, Sir Douglas descubre un espectro que ronda por el cementerio de la aldea, una aparición que le devuelve las ganas de vivir y descubrir cuál es el secreto que se esconde en Whaligoë.
Yann rinde homenaje a la literatura inglesa decimonónica con esta obra que bebe directamente de la concepción romántica del mundo de las hermanas Brontë, y teje un misterio al estilo de Wilkie Collins, que Virginie Augustin (‘Alim el curtidor’) ilustra de forma soberbia.
Y seguimos con:
‘Pioneros del Nuevo Mundo. La Gran Expulsión’, de Jean-François y Marysse Charles.
Benjamin Graindal se traslada desde Versalles a Montreal para escapar de un crimen, la muerte de un noble durante un duelo.
Allí, acompañado del cazador de pieles Billy el Nantés, descubrirá el mundo de las colonias francesas, conocerá a la hermosa Louise y forjará una nueva vida en el Nuevo Mundo… hasta que el terror de la guerra entre franceses e ingleses venga a destruir todo lo que ha construido.
El matrimonio formado por Marysse y Jean- François Charles crearon con Pioneros del Nuevo Mundo su obra maestra, en la que aúnan romance y aventura, historia y ficción, melodrama y acción.
Repetimos dos títulos que merecen ser leídos y formar parte de nuestra colección.
El Péndulo de VLCNoticias