Barcelona ha dado la bienvenida oficial a la Copa del Mundo 2014 con un acto celebrado en el Salón del Ciento del Ayuntamiento. El alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trías, ha recibido a las delegaciones de las selecciones que competirán estos días en el Palau Sant Jordi. Junto al alcalde de se encontraban José Luis Sáez, presidente FEB, e Yvan Mainini, hasta hace unas semanas presidente de la FIBA.
Y entre los representantes de los combinados nacionales, uno de los ‘extranjeros’ más ilustres del baloncesto español: Arvydas Sabonis.
“Barcelona no podía falta a la cita: tenía que ser una de las sedes de esta Copa del Mundo 2014”, ha destacado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. “Quiero aprovechar este acto para agradecer el gran trabajo y esfuerzo realizado durante estos años para que la ciudad pueda acoger esta Copa del Mundo”.
Por su parte, el alcalde, Xavier Trías, ha querido agradecer a FIBA “el habernos elegido, una vez más, para albergar un evento como este”. “Para nosotros es muy importante el baloncesto, con mucha afición”. Y a la FEB, el alcalde de Barcelona, también agradeció el“apostar por la ciudad para una Copa del Mundo que generará una gran riqueza y actividad económica”.
VLC Noticias | Redacción