El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, han presentado hoy el Festival ‘Castellón Mare Nostrum’ que consolidará a Castellón como capital de la cultura y ofrecerá diversas actuaciones gratuitas del 23 al 26 de octubre. Bataller, quien ha estado también acompañado por el concejal de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que se trata de “el evento cultural más importante y con más alto nivel del que van a poder disfrutar los ciudadanos del 23 al 26 de octubre”’.
El Ayuntamiento de Castellón, junto con la Diputación Provincial, “apostamos, una vez más por la cultura, por sacar esa cultura a la calle y acercarla a los vecinos y, en esta ocasión con un formato que ofrece un total de 254 actuaciones en ocho lugares de la vía pública –plaza Hernán Cortés, plaza de la Paz, Puerta del Sol, Avenida Rey Don Jaime, Huerto Sogueros, plaza de la Hierba, plaza de Las Aulas y Santa Clara- durante los cuatro días del evento”.
“Castellón se convertirá durante esos días en cultura y espectáculo, en referencia a nivel nacional e internacional de toda una serie de actuaciones y los sones del soul chandon francesa, big band, blues, rumba, tango, rock, pop y música de cámara con orquesta, viento, cuerda y piano inundarán las calles de Castellón de la mano de los mejores artistas y músicos. Porque la cultura es patrimonio de todos y queremos ponerla aún más en valor con este Festival que contribuirá a que los castellonenses puedan disfrutar de estos eventos culturales, de forma totalmente gratuita y que sumergirá a Castellón en el mar de los sentimientos musicales”, ha proseguido el primer edil, quien también ha destacado que se trata de “una oportunidad inigualable para que los castellonenses que, en sólo un día podrán disfrutar de diversas actuaciones”.
Un Festival, el ‘Mare Nostrum’, que demuestra el compromiso de las instituciones con la cultura y con los ciudadanos, aunando diversión con música con la dinamización de Castellón, ha concluido Bataller.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha felicitado a “Alfonso Bataller por saber darle a la ciudad la dimensión de capitalidad y ofrecer a los vecinos un programa ambicioso y atractivo que marcará en el futuro un hito en el calendario para los visitantes y la economía de la ciudad”.
“La Diputación siempre estará al lado de las grandes ideas que despierten ilusión y progreso esta provincia. Esta es una de ellas, pero tenemos muchas más. Ideas que junto a los 135 ayuntamientos de la provincia, con la capital al frente, se convierten poco a poco en oportunidades y en motivos para sentirnos más orgullosos de nuestra tierra”, ha explicado Moliner.
VLC Noticias | Redacción