La compañía presentó el prototipo de una plataforma que utiliza sensores y el sistema Kinect para proyectar imágenes interactivas en las paredes
El sueño de los fanáticos de los videojuegos es poder eventualmente interactuar físicamente con el mundo virtual. Ahora, ese sueño está un paso más cerca con la presentación de RoomAlive, un nuevo sistema desarrollado por Microsoft que proyecta imágenes en una habitación entera.
“RoomAlive permite que cualquier espacio sea transformado en una visualización aumentada e interactiva“, detalló en un post Hrvoje Benko, uno de los desarrolladores.
Utilizando una serie de proyectores, sensores y el sistema Kinect, RoomAlive rastrea la cabeza de los jugadores y les permite, según afirma Benko, “tocar, disparar, pisotear, esquivar y dirigir contenido proyectado que coexiste con el ambiente físico”.
El dispositivo está basado en un proyecto previo de Microsoft llamado Illumiroom, el cual expandía un videojuego desde la televisión al resto de la habitación, pero no se podía interactuar con él.
RoomAlive fue presentado tan solo para mostrar los avances de la compañía y, hasta que su tecnología no sea mejorada extensamente, no se planea comercializarlo al público. “Todavía hay mucho que explorar con RoomAlive como una plataforma de juegos. Nuestra visión es la de un futuro en que se puedan utilizar objetos físicos como parte de los juegos”, dijo un vocero de la compañía.Infobae