Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana para protestar por la “escalada de políticas represivas” y contra la “penalización de la libertad de expresión y de reunión” que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está llevando a cabo.
La protesta, convocada por la Plataforma dels Drets Socials, ha comenzado sobre las 19 horas. Los manifestantes han desplegado una pancarta que pedía ‘Laura Llibertat’, en relación a unas de las detenidas en Barcelona tras los incidentes de hace unas semanas.
El portavoz de la Plataforma dels Drets Socials, Vicent Mauri, ha señalado, en declaraciones a los medios, que “no se puede retroceder en las libertades democráticas que tanto nos ha costado alcanzar” y ha emplazado a comenzar “un movimiento de resistencia”.
Además, ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y del Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno. Por último, ha comentado que “no tenemos miedo” y ha aseverado que saldrán a la calle durante estos días, en los que se celebra el aniversario del 15M.
VLCCiudad/Redacción