Greenpeace entregará el próximo 17 de marzo el Premio Artemio Precioso, en su cuarta edición, al humorista gráfico y escritor Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’ por su compromiso con el medio ambiente y la paz, y la defensa de sus valores.
Los Premios Artemio Precioso son un reconocimiento de Greenpeace a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente y la paz.
Los premios llevan por nombre el de una figura destacada en el ecologismo de nuestro país y un activista incansable que fue Presidente honorario de Greenpeace, Artemio Precioso, cuya vida estuvo íntimamente ligada a la defensa del medio ambiente. Los tres anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas, el periodista medioambiental Gustavo Catalán y el economista y activista de derechos humanos Arcadi Oliveres.
Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’ nació en Madrid el 17 de enero de 1942. Hijo de madre catalana y padre gallego, pasó su infancia rodeado de una gran familia. A los catorce años comienza a trabajar en Televisión Española y en 1973 decide dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Publica su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y posteriormente pasa a Informaciones. En 1970 comienza a colaborar en Diez Minutos y trabaja en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, y en varios semanarios. Tras trabajar en Diario 16 y El Mundo, en 1995 empieza a publicar en El País, donde continúa en la actualidad.
En el acto de entrega estarán la presidenta de Greenpeace, Sonia Rubio y el director ejecutivo, Mario Rodríguez.
VLCNoticias|Redacción