La policía de Nueva York investiga las relaciones con el terrorismo islamista con un hombre que atacó a hachazos a dos policías en pleno centro de la ciudad. Hay dos hipótesis abiertas: que sea un lobo solitario vinculado a alguna red radical o un perturbado.
La policía de Nueva York abatió a un hombre que atacó con un hacha a un grupo de policías en una animada calle de Queens. Los policías estaban posando para un fotógrafo, cuando ocurrió el incidente.
La grabación de una de la cámaras instalada en la calle muestra que un hombre de unos 32 años atacó de forma intencionada a 4 oficiales de patrulla. Mientras los policías posaban para una foto, el hombre intentó golpear a uno de ellos con el hacha que llevaba, pero el policía bloqueó su ataque. A continuación, el agresor golpeó en la nuca a otro oficial, que cayó en el suelo. Cuando el hombre intentó propinar otro hachazo, otros policías del grupo le dispararon varias veces. Una testigo de lo sucedido de 29 años también resultó herida.
El ataque tiene lugar tras un triple atentado enOttawa, Canadá, dónde se registraron los tiroteos en tres lugares diferentes.