El Sector Ferroviario de CGT aprobó, en el Pleno de Secciones Sindicales celebrado los días 17 y 18 de noviembre en El Escorial, convocar huelgas en Renfe y Adif durante el puente de la Constitución, entre otras fechas.
CGT exige se denuncien por parte de los Comités Generales de las Empresas, los convenios colectivos vigentes de Renfe y Adif y se pacte:
- La devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012
- Fin de la congelación salarial
- Ingreso de nuevos trabajadores en las empresas Renfe Y Adif
- Integración plena de los trabajadores de FEVE (ancho métrico) en Renfe y Adif
- Incremento tanto de los coeficientes reductores en la edad de jubilación como la ampliación de categorías para obtenerlo.
- Abono del 100% del salario por I.T.
CGT continuará movilizándose para “defender un ferrocarril público y social exigiendo la unificación del transporte ferroviario en una sola empresa, rechazar la entrada de operadores privados en el transporte ferroviario de viajeros en el Levante y apostar de forma plena por la inversión en las líneas del ferrocarril convencional para acercar el tren a los ciudadanos que lo necesitan para acceder a la enseñanza, sanidad, etc…”. CGT irá anunciando los días de huelga en la medida que crea necesario convocar si no se aceptan sus reivindicaciones.
VLC Noticias | Redacción