La sucursal de Abanca en el número 47 de la calle del Doutor Carracido, en el popular barrio de O Calvario, en Vigo estaba a punto de cerrar. Eran las 14.30 y dentro solo había cuatro trabajadores. De pronto irrumpió un hombre cubriendo su rostro con una braga blanca y resguardado por un gorro azul. Esgrimió una pistola del calibre 9 parabellum para reclamar el botín.
Una agente de la Policía Nacional y un atracador han muerto este viernes durante un asalto a una sucursal bancaria en Vigo. El incidente también se ha saldado con otro policía herido de gravedad y al menos una rehén ha sufrido impacto de bala; se trata de la subdirectora de la entidad.
Tras el tiroteo, ocurrido sobre las 14:15 en la sede de Abanca ubicada en la calle Doctor Carracido, también podría haber resultado herido un segundo asaltante aunque esta información no está confirmada.
Según indican testigos, se habrían escuchado más de 20 disparos.
Iban sin chaleco antibalas
En cuanto a los policías, se trata de un subisnspector, que fue metido en quirófano tras haber sido disparado en cincoocasiones y se encuentra en estado crítico pero estable, y una agente, Vanesa María L. C, que pese a haber llegado a ser reanimada por el equipo médico falleció finalmente; recibió varios disparos, uno de ellos en el cuello. Ambos pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
La Unión Federal de Policía ha desmentido en su cuenta de Twitter (@ufpol) que el agente haya fallecido. “Las mejores de las noticias. El subinspector herido fuera de peligro y acompañado de su esposa en la habitación”.
Han sido otros agentes los que han llegado a la zona y abatido al atracador, que ha recibido una veintena de disparos y ha fallecido en el lugar, según las mismas fuentes.
Por otro lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la suspensión del acto de encendido de las luces navideñas previsto para este viernes a las 19:00 horas. “Ha sido un hecho tremendo, le damos el pésame a toda la Policía Nacional y a la familia de la agente. La ciudad está apesadumbrada”.