El Taller de Manolo Martín es la cuna de muchas obras de arte que se exponen en Valencia y otras ciudades de España y el extranjero. El arte de Martín y su equipo de profesionales ha llegado lejos porque siempre han creído en que hacer fallas es algo más que plantar sino arte pero arte efímero y también entendieron hace muchos años que existían, y existen, otras salidas.
Del taller de Manolo Martín ha salido la escultura que se llevarán hoy los premiados en la I Edición de los Premios de VLCCiudad en el acto cuya celebración se desarrollará en el Hotel Novotel Palacio de Congresos.
Manolo Martín, hijo, ha querido sumarse a está celebración con una pequeña pero gran figura del Discobólo de Mirón que irradia toda la fuerza de un ser humano para avanzar en los distintos momentos de la vida a la vez que da un paso para continuar en tiempos díficiles. La figura es la recompensa a todo un trabajo en pro de las distintas facetas de los galardones.
Manolo Martín se incorporó en 1993 al taller donde creció y ha hecho los trabajos más diversos de las artes plásticas. Aprendió mucho de su padre, el creador junto al arquitecto Rafael Rivera, del Guillver, y fue quien plantó la falla acuática en las aguas interiores del puerto de Barcelona para las Olímpiadas.
Manolo Martín hijo también lidera el grupo de Caballo de Troya, un colectivo de diversos artistas falleros donde tienen como fin común la realización de otras labores creativas, como las escenográficas en parques temáticos.
Otra de las grandes obras obras salidas del taller sito en la Ciudad del Artista Fallero ha sido la Dama Ibérica, del escultor Manolo Valdés. En el recinto se modelaron y se dieron vida a las miles de piezas pequeñas que forman la gran Dama.
Sabía usted que el taller abierto en 1984, o sea camino de los 30, ha hecho la “Gran piedra rodante” para la exposición de IndianaJones en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o ha realizado la decoración escenográfica de “Taller de cocina” en Casino de Madrid,con diseño de Carmen Baselga para Tau o las esculturas realistas de exploradores “Livingstone & Stanley” paratienda de aventura. Madrid 2012.
Y fíjese cuando pase por un edificio histórico de la calle Poeta Querol en la ornamentación, pináculos de gran formato en mortero TXT. Estas son sólo unas muestras de la creatividad de Martín y su equipo.
Y fuera de Valencia pues la decoración de un gran espacio temático de Dinosaurios en Logroño
VLCCiudad/P.Varea