La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha tomado declaración a cinco detenidos en relación con la investigación que dirige por el conocido como “caso de la cooperación” sobre las ONG que, presuntamente, se beneficiaron de seis millones de euros en la época que estuvo al frente de la Conselleria de Solidaridad, Rafael Blasco, hoy portavoz del PP en las Corts Valencianes.
Las cinco personas son administradores de distintas empresas. Todas han quedado imputadas en la causa. La juez ha acordado la libertad provisional.
De las cinco cuatro tienen la obligación de comparecer una vez al mes ante el juzgado mientras la quinta persona, no tiene ninguna medida cautelar. Las declaraciones han comenzado sobre las 18 horas de ayer jueves y han terminado sobre la 1.30 horas de la pasada madrugada.
La titular del juzgado de Instrucción 21 autorizó entradas y registros en relación con las cinco personas detenidas a las que ha tomado declaración. Se practicaron en viviendas particulares y sedes sociales de las empresas.
VLCCiudad/Redacción