El Centre Cultural La Beneficència organiza los domingos diversas actividades en la Biblioteca Infantil del Museu de Prehistòria de València.
El espacio librero infantil, habilitado los domingos por la mañana en las salas expositivas permanentes de Prehistoria, se centra el próximo día 14 en Ötzi, la célebre momia del glaciar, reconstruida en el Museo Arqueológico del Tirol del Sur y cuya réplica también se expuso en el Museo de Prehistoria de la Diputación.
En torno a este mítico personaje real, la Biblioteca ha organizado diversas sesiones de animación lectora, a las 10:30 y a las 13:00, para acercar a los niños a ese mundo glaciar para que descubran cómo vestían, qué comían, cómo vivían los hombres de la prehistoria.
Libros para todos
Además de las actividades organizadas, los usuarios podrán consultar libros infantiles y juveniles para todos los gustos de diferentes periodos: época prehistórica, edad antigua, griegos, íberos, romanos, celtas, etc.
Jóvenes y niños podrán disfrutar de la Arqueología y la Prehistoria a través de cómics, cuentos y revistas como “Prehistóricos”, “Hombre de neandertal”, “La Préhistoire, comment c’était”, “Mika en la Antigua Grecia”, “Aiuni i la caetra mágica: el valor de una niña íbera”, “Kaiko: el íbero inventor”, “El libro de los íberos: viaje ilustrado a la cultura ibérica”, “Un carrer al llarg del temps: un passeig de 12.000 anys a través de la història”, “La història de les coses: de l’Edat de Pedra a l’Edat Moderna en 10 desplegables”, entre otros títulos.
Buenos fondos bibliográficos
Los ejemplares proceden de la Biblioteca del Museo de Prehistoria, cuyos fondos de Arqueología, que superan los 65.000 volúmenes, están considerados entre los más importantes de España.
Cabe destacar que la biblioteca de Prehistoria ofrece documentación muy específica, pero al mismo tiempo también está abierta a la consulta por parte de las personas que quieran profundizar en alguna de las exposiciones que se ofrecen en La Beneficència.
VLC Noticias | Redacción