(Sydney/Australia/Agencias) En medio de una ráfaga de detonaciones, policías fuertemente armados irrumpieron en el interior de una cafetería de Sydney donde un hombre armado tenía a varios rehenes.
La Policía se abalanzó sobre el negocio poco después de que se observó que entre 5 y 6 rehenes salieron corriendo esta madrugada del Lindt Chocolat Cafe en el centro de Sydney.
Luego de 16 horas, la operación para liberar a los rehenes terminó, según informó la Policía, pero hasta ahora se desconoce si el secuestrador fue detenido o abatido. Además se reportan 2 muertos y varios heridos.
La escena dramática se desarrolló poco después que la prensa local reveló la presunta identidad del hombre armado que secuestró a los rehenes durante más de 16 horas.
Los medios de comunicación locales identificaron al atacante como Haron Monis, un hombre nacido en Irán que enfrenta cargos que incluyen agresión sexual y complicidad de asesinato en casos separados.
Monis estaba desde hacía mucho tiempo bajo el radar de la Policía. El año pasado, fue condenado a 300 horas de servicio comunitario por haber escrito cartas ofensivas a las familias de los soldados muertos en Afganistán.
Posteriormente fue acusado de ser cómplice del asesinato de su exesposa. A principios de este año, fue acusado de atacar sexualmente a una mujer en 2002
Estaba en libertad bajo fianza por esos cargos.
VLCNoticias|Redacción