Un agente de la Guardia Civil que engrosaba el dispositivo de la valla en la frontera de Melilla ha sido herido hoy por un inmigrante subsahariano en el último intento de entrada masiva, tras ser alcanzado en la cara con un garfio casero de los que usan los inmigrantes para salvar la malla antitrepa.
El agente ha recibido la agresión al intentar abortar el intento de entrada masiva protagonizado por unos 200 inmigrantes de origen subsahariano. El autor de dicha agresión ha tenido que ser reducido por hasta tres agentes, debido a la fuerte resistencia opuesta por la fuerza.
El herido, mientras tanto, ha tenido que ser trasladado a Urgencias, donde al cierre de esta edición se le estaban practicando pruebas si bien su estado no revestía gravedad. Se da la circunstancia que el hecho se ha producido al poco tiempo de relevar a los agentes del turno de noche, a las 7:00 horas, en la zona próxima al cementerio musulmán cercano a Villa Pilar.
La colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes y el despliegue de la Guardia Civil han sido clave en el éxito de la operación que ha logrado impedir una nueva entrada masiva de inmigrantes ilegales en territorio español.
En total, los tres últimos intentos de esta semana han sido protagonizados por unas 1.400 personas.
VLC Noticias | Redacción