Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia invertirá casi 100.000 euros (99.253 euros) en el ajardinamiento de una parcela triangular de 1.159 metros cuadrados ubicada entre la avenida Constitución y la calle Alcudia de Crespins, en el barrio de Torrefiel. Este espacio, producto de la reurbanización viaria del entorno, se convertirá en zona verde con servicios como pipi-can y aparcabicicletas. También contará con un área de juegos infantiles y otra en la que se instalarán aparatos biosaludables para los adultos.
El nuevo jardín de la avenida Constitución, que se habilitará en el cruce de la antigua carretera de Barcelona con la ronda de tránsitos y el barrio de Torrefiel, en el distrito de Rascanya, salvará los desniveles de la parcela afectada con el fin de integrarla en el barrio, y dispondrá de barreras acústicas para reducir el ruido que genera la avenida en el nuevo espacio.
La zona central quedará ajardinada. La parte inferior, cercana a la avenida Constitución, se dividirá en una pequeña área de juegos infantiles y otra más alargada en la que se instalarán aparatos biosaludables. La parte superior, cercana a la calle Alcudia de Crespins, tendrá bancos con juegos de pedales.
El conjunto arbóreo lo conformarán 5 Jacarandas y Citrus Aurantium que se integrarán con los ejemplares existentes en la zona, y el mobiliario urbano incluirá bancos de madera y papeleras, un pipi-can y aparcabicicletas.
Este proyecto de obra de infraestructura para la conservación, protección y mejora de espacios medioambientales se completará con la instalación de alumbrado y saneamiento, así como un sistema de riego localizado conectado a la red de agua de baja que discurre por la ronda de Tránsitos.