El Péndulo | Redaccion.- El Teatre Arniches trae dos funciones del espectáculo circense ‘Potted’, de la compañía La Trócola, formada en la Asociación de Circo de Alicante.
‘Potted’ con guión, vestuario y escenografía de la propia compañía La Trócola, ha sido dirigido por Lucas Escobedo y está interpretado por Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Federico Menini y Andrea Pérez, que han contado con la dirección técnica y acrobática de Antonio Segura y Vitaly Motouzka.
La Trócola está formada por cuatro artistas que dominan diferentes disciplinas circenses, como equilibrios verticales, malabares, portes acrobáticos y trapecio. Sus miembros fueron compañeros durante años en la Asociación de Circo de Alicante Donyet Ardit y tras años de aprendizaje y formación, en el año 2010 crearon esta compañía.
A finales de 2012 inician un nuevo proyecto de creación de un espectáculo de mediano formato en el que la investigación con los objetos es la protagonista. De esta manera ponen en marcha un elaborado trabajo de análisis del movimiento, el espacio y el ritmo con una apurada técnica acrobática y malabarística.
Este proyecto que parte de la premisa de la innovación artística genera a través de las disciplinas circenses un gran impacto visual y crea una comunicación directa con el espectador.
‘Potted’ es un espectáculo único y original basado en la investigación del espacio, los objetos las estructuras y el ritmo.
Esta ambiciosa y diferente propuesta, busca los puntos comunes entre elementos aparentemente contrapuestos: la armonía escultórica y el caos, lo estático y lo dinámico, lo artificial y lo orgánico, la gravedad y la ingravidez, los límites del objeto y las personas todo ello llevado al escenario en forma de espectáculo, transformado en poesía visual.