BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se presenta ‘Potted’, de la compañía La Trócola, en el Teatre Rialto

CulturArts presenta en el Teatre Rialto el espectáculo circense ‘Potted’ de la compañía valenciana La Trócola, que podrá verse desde hoy y hasta el 30 de marzo.

Potted 1
image-6612
‘Potted’ con guión, vestuario y escenografía de la propia compañía La Trócola, ha sido dirigido por Lucas Escobedo y está interpretado por Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Federico Menini y Andrea Pérez, que han contado con la dirección técnica y acrobática de Antonio Segura y Vitaly Motouzka.

La Trócola está formada por cuatro artistas que dominan diferentes disciplinas circenses, como equilibrios verticales, malabares, portes acrobáticos y trapecio. Sus miembros fueron compañeros durante años en la Asociación de Circo de Alicante Donyet Ardit y tras años de aprendizaje y formación, en el año 2010 crearon esta compañía.

A finales de 2012 inician un nuevo proyecto de creación de un espectáculo de mediano formato en el que la investigación con los objetos es la protagonista. De esta manera ponen en marcha un elaborado trabajo de análisis del movimiento, el espacio y el ritmo con una apurada técnica acrobática y malabarística.

potted-trocola
image-6613

Este proyecto que parte de la premisa de la innovación artística genera a través de las disciplinas circenses un gran impacto visual y crea una comunicación directa con el espectador. ‘Potted’ es un espectáculo único y original basado en la investigación del espacio, los objetos las estructuras y el ritmo.

Esta ambiciosa y diferente propuesta, busca los puntos comunes entre elementos aparentemente contrapuestos: la armonía escultórica y el caos, lo estático y lo dinámico, lo artificial y lo orgánico, la gravedad y la ingravidez, los límites del objeto y las personas todo ello llevado al escenario en forma de espectáculo, transformado en poesía visual.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.