Dansaes y fútbol para comenzar la semana fallera en Turís

Una tarde entre lo deportivo y lo folklórico, al más puro estilo fallero, vivieron las máximas representantes y presidentes de Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella, las cinco comisiones de Turís.

IMG_8878

Ataviados con los típicos trajes de valencianos todavía destacaban más sobre el verde césped del municipal de Turís convirtiendo la estampa en más peculiar si cabe con el chut de todas las falleras con el silbido del árbitro para efectuar el saque de honor. Nada más y nada menos que diez pelotazos simultáneos flanqueados por los jugadores del equipo de veteranos de Turís que en la liga de La Vall dels Alcalans ya va segundo.

IMG_8891

Acto seguido el Grup de Danses Turís, en colaboración con los que han ensayado religiosamente, ofreció la tradicional dansà por la calle del beato Fernando González hasta acabar en la misma Plaza de la Constitución donde todo el grupo finaliza bailando alrededor de la misma en una bella estampa flanqueada por el público.

IMG_8897

Sin embargo, una falla muy especial se ha adelantado a todas las demás y ya ha quemado incluso su monumento. Se trata de la Asociación Per ells, que el pasado sábado organizó su tradicional jornada fallera con un programa de festejos en el que no faltaron ni los juegos tradicionales ni la globotà. Al finalizar la jornada el presidente y la fallera mayor de la comisión fueron los encargados de encender el monumento fallero, cien por cien casero.

IMG_8898

Una vez todas las carpas en la calle, los llibrets repartidos y las primeras piezas de los monumentos en la calle, este miércoles en las cinco comisiones turisanas habrá cena de hermandad. En Els Barris habrá que ir disfrazado bajo el lema “el bosque encantado” y tendrá lugar tras l’encessa de su demarcación a las nueve y media.

IMG_8908

En Plaça del Mercat habrá concurso de gorros con temática relacionada con su inédita cabalgata del fuego (que se celebrará domingo por la tarde) y monólogos a cargo de los integrantes del grupo de playback. La falla Placeta del Marqués también realizará su “encessa” previamente al pregó que conducirá hacia la cena de los falleros de honor.

IMG_8924

En la misma línea Corts Valencianes encenderá su demarcación para pasar a degustar una tortilla gigante y entregar las recompensas que este año ha concedido la Junta Central Fallera.

IMG_8947

???????????????????????????????

VLC Noticias | Enrique Mora

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.