El equipo Ovocity Marquesat se ha proclamado, por tercera vez en la historia de este campeonato, ganador de la X edición de la Copa Generalitat Valenciana de galotxa, este mediodía en la calle de de pilota de Borbotó, ante Quart de Poblet, que nunca se ha dado por vencido a lo largo de la partida. Un encuentro que ha finalizado70 per 45, y que resultado atractivo y emocionante para los numerosos seguidores de amos equipos. Dos años han tenido que esperar para volver a llevarse la Copa Generalitat de nuevo, tras conseguirla consecutivamente en 2012 y 2013.
Por parte de Marquesat jugaban Benja, Sopetes II, Gerado y Ángel, con Miguel Antonio como reserva. Con menos refuerzos contaban los de Quart, ya que Roberto, el resto del equipo ha causado baja a consecuencia de una gripe. Aun así los rojos siempre han plantado cara y han tenido opciones de cambiar el marcador.
Hasta la igualada a 25 que han protagonizado las dos formaciones, Quart de Poblet siempre ha ido uno y dos poer detrás, haciéndose los juegos desde el resto. Sin duda en los comienzos de la partida el juego más disputado y largo ha sido el de 15 per 20, aunque Quart de Poblet hubiera podido igualar, finalmente se ha llevado el juego Ovocity Marquesat.
Después de la igualada a 25, ha habido otra a 30, pero poco a poco, y a base de acierto y buena colocacón de todo el conjunto, que se ha mostrado compenetrado y como un bloque, han ido despgánose de sus rivales hasta conseguir las distancias suficientes que le han permitido conseguir vencer, aunque Adrián, Pepet y Javo se han defendido de lo más bien, y han hecho un meritorio 45 per 70.
Han librado los trofeos el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, el vicepresidente Conrado Ferrando, y el concejal de deportes de Quart de Poblet, Juan Medina.
Cómoda victoria de Electrofassar Massalfassar ante Alginet en la Copa Generalitat juvenil
En la calle municipal de Pilota de Borbotó, los integrantes de Electrofassar Massalfassar se han proclamado campeones de la categoría juvenil de la Copa Generalitat Valenciana 2015 contra el equipo Club Pilota Valenciana d’Alginet, de una forma avasalladora debido a las lesiones de parte de los integrantes de la Ribera, por un resultado de 50 per 10. Finalmente han jugado Salva, Adolfo (pero con molestias), Dani Montagut y Josep Sarrió (sustituyendo a Julio Palau, que se lesionó el sábado).
La partida ha sido rápida, y los de l’Horta han impuesto el ritmo desde el principio (Carlos II, Rafa, Álvaro y Carlos Dolz). Ambos equipos llegaan a esta final de Copa Generalitat Valenciana por primera vez, y de no ser por las inoportunas lesiones, se habría podido ver una final muy interesante, ya que sus protagonistas han pasado con nota alta para todas las categorías en las que han militado, hasta el momento.