Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- Sobre las 18:00 horas de ayer toda una comitiva carnavalesca recorrió las calles del barrio de Russafa celebrando la fiesta de la gran del rey Momo y poniendo música, humor y colorismo a su paso.
Más de 25 grupos, asociaciones y centros cívicos formaron sus ‘tropas’ con disfraces y sus grupos de batukada para iniciar un largo recorrido que dotó al barrio de ambiente festivo, bastante reivindicación, mucho color y música por cada esquina.
La fiesta del carnaval de Russafa permitió que niños, adultos y diversas agrupaciones (Colombia, Bolivia y Perú contaron con sus banderas y destacados cuerpos de bailes y disfraces) disfrutaran de una acto lúdico y musical al que se sumaban viandantes y vecinos llenado las aceras de gente e invitando a todo el mundo a sumarse al desfile.
Durante casi dos horas el corazón de Russafa mostró a la ciudad su sello como barrio abierto, integrador y pluricultural, a través de un acto lúdico/festivo, que certifica que además de ser una zona de intensa actividad cultural (librerías, salas de exposiciones…, pueblan cada calle del barrio) también lo es de actos populares y sociales de amplia participación colectiva.