Los vecinos del barrio de Velluters, en el caso antiguo, han colgado 25 carteles en balcones y mobiliario urbano de las principales calles contra la prostitución callejera. En los carteles, que han sido colocados en algunas de las calles del barrio donde se ejerce la prostitución, puede leerse: “Velluters sin prostitución”.
El presidente de la asociación de vecinos El Palleter, Ricardo Bruguete, afirma que los carteles han sido colgados donde hay más “confluencia” de prostitución. Al calor de este tipo de prostitución ha venido la droga y la delincuencia. Hay mucho edificio nuevo construido en la zona y ya no procede que haya prostitución en el barrio”, ha señalado Bruguete.
Otro miembro de la asociación, Trinidad Piqué, explicó que el problema no son las prostitutas “sino todo lo que hay alrededor:la droga, la mendicidad, las meadas en la calle. Estamos en contra de los locales porque es una explotación en toda regla. Los carteles los ponemos para que la gente participe y sepa que hay una asociación que está combatiendo seriamente¨
Entre las principales reivindicaciones de la asociación a la que pertenece está “pedir el cierre de los locales y multar a los que prostituyen y a los que son usuarios de la prostitución”.
VLCCiudad/Redacción