11 de marzo de 2015
1 min read

Sanitat confirma un nuevo caso de legionela en Benidorm

Valencia Noticias | Redacción.- La conselleria de Sanitat ha confirmado hoy un nuevo caso de neumonía por legionela en la localidad de Benidorm, que se encuentra en observación.

legionellaDe los cuatro pacientes que permanecían ayer ingresados en el Hospital de la Marina Baixa en la Vila-joiosa, uno de ellos ha recibido hoy el alta, por lo que en este momento son tres las personas ingresadas en relación con el posible brote.

El Centro de Salud Pública de Benidorm continúa la investigación epidemiológica y ambiental de los casos, mediante el análisis de las instalaciones comunes a los afectados durante el periodo de incubación de la enfermedad. Todos ellos presentan el antecedente común de frecuentar un polideportivo de la localidad en dicho periodo.

Una vez determinadas las instalaciones de riesgo, Salud Pública ha procedido a la toma de muestras, tratamiento de limpieza y desinfección pautado en la normativa vigente. De todo ello han informado puntualmente a los usuarios de dichas instalaciones.

Cuando finalicen la investigación se evaluará la situación para asegurar la apertura en ausencia de riesgo.

Previous Story

Casi 300 conductores han pasado a disposición judicial en febrero por delitos contra la seguridad vial

Next Story

Ocho años de cárcel por dejar embarazada a una niña de doce años

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Arranca la campaña de prevención y control de la legionela promovida por la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia destina 25.700

UPyD exige responsabilidades por los casos de legionela en el Palau d’Esports de Benidorm

Unión Progreso y Democracia (UPyD) censura el absoluto silencio de