Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Castellón impulsa la celebración de dos torneos de tenis ITF Junior en Vinaròs y Benicarló que supondrán cerca de 3.000 pernoctaciones turísticas con un impacto de en torno a los 400.000 euros en la zona. Y es que la estancia prolongada durante prácticamente dos semanas para los 200 participantes en cada torneo que supone la participación en estas pruebas favorece el impacto turístico en la zona. Hay que tener en cuenta también que, a nivel deportivo, son citas relevantes ya que son puntuables para la futura participación en pruebas internacionales.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado esta mañana en la presentación de los torneos que “para entender la relevancia que tiene que se celebren dos torneos en la provincia hay que indicar que en el conjunto de España sólo se celebran seis. La calidad de los clubes de tenis de Vinaròs y de Benicarló ya los ha convertido en referentes en la celebración de este tipo de competiciones en sus instalaciones. La unión de esfuerzos entre las instituciones, en este caso ayuntamientos y Diputación, clubes deportivos locales y federaciones, tanto autonómica como nacional, se erige de nuevo en la mejor fórmula de éxito para atraer a nuestra provincia eventos deportivos que revierten en riqueza económica y dinamización turística. Con el añadido además que favorecemos la participación de los deportistas castellonenses y valencianos en estas pruebas que al estar más próximas a su lugar de origen le son más accesibles”.
De ese modo, el II Torneo ITF Junior de Vinaròs ya se está celebrando en el municipio, y el próximo día 28 comenzará el X Trofeo ITF Junior de Benicarló.