Valencia Noticias | Agencias.- Un grupo de seis hombres armados mataron a 43 personas este miércoles en un autobús. El atentado tenía como objetivo una minoría chiíta ubicada en Pakistán, según la policía.
Más de 12 personas resultaron heridas en el ataque contra un autobús en la ciudad sureña de Karachi, indicó el jefe de la policía provincial, Ghulam Haider Yamali. Entre los muertos había 16 mujeres, añadió.
El autobús iba camino de un centro comunitario de la confesión musulmana chiíta ismaelí cuando seis hombres armados abordaron el vehículo y abrieron fuego contra los pasajeros. Después huyeron en tres motocicletas, señaló el responsable policial.
Nadie reclamó la autoría del ataque. Los talibanes y otros grupos sunitas extremistas, que ven a los chiítas como apóstatas, tienen desde hace tiempo presencia en Karachi, y han atacado a chiítas en el pasado.
Los chiítas ismaelíes son una diminuta minoría en Pakistán, de mayoría sunita.
“Eran personas inocentes”, dijo el ministro jefe de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah. “Nos sentimos muy apenados por este abominable acto”, Ali Shah.