BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un avión con 48 personas a bordo se estrella en norte de Pakistán

hasta-el-momento-han-sido-recuperados-36-cuerpos

Hasta el momento han sido recuperados 36 cuerpos.

Valencia Noticias | Agencias.- Un avión de la aerolínea nacional paquistaní (PIA) se estrelló en el norte de Pakistán con 48 personas a bordo, según indicaron fuentes oficiales de la compañía, mientras continúan los trabajos de auxilio con pocas esperanzas de hallar supervivientes. La aeronave hacía la ruta Chitral-Islamabad.

“Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20”, indicó Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

Hasta el momento han sido recuperados 36 cuerpos por equipos de rescate del ejército paquistaní, según un comunicado de la institución militar. Fuentes militares creen que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes. Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional Benazir Bhutto de la capital paquistaní a las 16.40 horas, pero perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde. A las 16.42 se estrelló en una colina el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, ha indicado la compañía en un comunicado.  En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.