Los concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià y Fèlix Estrela, han participado en la reunión convocada por al Asociación de Vecinos de Benicalap para presentar un estudio sobre la ubicación de complejo deportivo que el Valencia CF debe construir con una inversión que ronda los 7 millones de euros, dentro de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento.
Sarià ha manifestado que ¨los socialistas respaldarán la decisión de los vecinos y vecinas, que a la vista del estudio presentado, son partidarios de que la entidad deportiva construya el polideportivo en la parcela de propiedad pública de 15.000 m2 situada junto al estadio, en la calle Nicasio Benlloch y Amics del Corpus”.
¨La parcela escolar grafiada junto al estadio en la calle Valle de Ayora y, que parece ser que el Valencia CF propone como alternativa para hacer la instalación deportiva, ya tiene licencia para construir un centro de primaria de tres líneas y, por tanto, ese es el equipamiento que debe ir ese suelo, previsto en el Plan Parcial Ademuz, y que dará servicio también a parte de los vecinos de Benicalap. La construcción de este centro está prevista desde hace más de una década”, ha puntualizado.
Por tanto, el edil socialista ha reiterado lo explicado en las reuniones previas con el Valencia CF y los vecinos sobre “la conveniencia de que los compromisos adquiridos se puedan cumplir cuanto antes, en relación a la permuta firmada en julio de 2007 y cuyos terrenos aún no ha recibido el Ayuntamiento”. También, “al pago al Ayuntamiento de los 17 millones de euros pedientes entre la valoración de los terrenos donde se construye el estadio y las parcelas de permuta y la construcción del complejo deportivo para los vecinos, cuyas características figuran en el convenio firmado hace años”.