Valencia Noticias | Manon Campos.- La aviación israelí lanzó, en la jornada de ayer, un duro ataque contra las bases de la yihad islámica de la franja de Gaza tras el lanzamiento de misiles desde el enclave palestino. Según las fuerzas de seguridad palestinas, no se produjeron víctimas mortales.
Los bombardeos golpearon tres campos de entrenamiento de las brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, en la ciudad de Gaza y otro en la ciudad de Jan Yunis. El ejército israelí habló soló de tres ataques sin dar detalles del bombardeo.
“Dos cohetes se lanzaron ayer, 3 de junio de 2015, hacia el sur de Israel desde la franja de Gaza”, añadieron fuentes del ejército de Israel. Los misiles cayeron en medio del campo en las ciudades israelíes de Ashkelon y Netivot sin herir a nadie.
“En respuesta a este ataque, las fuerzas de defensa israelíes atacaron tres infraestructuras terroristas en la franja de Gaza”, apuntaron.
La policía israelí había anunciado el miércoles por la noche la caída de tres cohetes sin poder precisar el lugar de impacto.
Estos lanzamientos, que todavía no han sido reivindicados, ocurrieron varias horas después que el ejército israelí respondiera con bombardeos contra la franja de Gaza al disparo de un cohete el martes por la noche contra la ciudad de Ashdod.
La radio pública israelí estima que los últimos cohetes pueden ser vinculados a un enfrentamiento interno en Gaza entre militantes de Hamas y opositores extremistas.
Las fuerzas de seguridad de Hamas, que endureció su posición contra los islamistas integristas, mataron el martes a un líder salafista durante un enfrentamiento en Gaza.