El Péndulo | Redacción.- El Ciclo de Verano del Jimmy Glass alcanza su séptima edición en el mes de julio con cuatro conciertos de características muy dispares: el groove incandescente de ForQ, el más importante saxofonista del jazz latino contemporáneo, Miguel Zenón, y su nuevo disco, la tradición musical negra norteamericana de la vocalista Carla Cook y el reencuentro de algunos de los más relevantes veteranos del jazz en Valencia. El ciclo se inicia el día 1 de julio y concluye el día 21.
Los históricos Perico Sambeat, Carlos Gonzálbez y Vicente Espí ensamblan sus genios de nuevo el día 1 con su Reunion Quartet para ofrecer una gran velada de auténtico jazz, esta vez con la incorporación del gran contrabajista británico Garry Jackson. Un atractivo acontecimiento para los muchos seguidores de estos pioneros.
El Jimmy Glass presenta el día 8 y por primera vez en Valencia a ForQ, una nueva formación de estrellas asociada al movimiento Snarky Puppy, gran factoría del jazz fussion internacional de relevante actualidad y con millones de seguidores en todo el mundo. El grupo presentará su álbum homónimo de debut.
El saxofonista portorriqueño y primer espada de la vanguardia del latin jazz Miguel Zenón vuelve el día 15 al Jimmy Glass para interpretar los temas de su último trabajo, ‘Identities are Changeable’, una investigación en torno al concepto de identidad cultural y al asentamiento de la colonia portorriqueña en Nueva York.
La cantante y compositora de Detroit Carla Cook, una de las más bellas y versátiles voces actuales de la tradición musical negra norteamericana, cierra el ciclo el día 21, a tres días de su cita en el prestigioso Festival de San Javier. Cook brindará un potente cóctel de energía y emoción, y exprimirá su dominio de géneros como el góspel, el blues, el soul o el jazz. Para más información: www.jimmyglassjazz.net