Valencia Noticias | Javier Furió.- Siguiendo la ronda de reuniones con los agentes de la fiesta, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, mantuvo en la tarde de ayer sendas reuniones con los presidentes de las Fallas de Especial -Federación de Fallas de Especial- y con los de 1ª A -Federación de 1 A-.
En esta primera toma de contacto, el concejal se presentó a los presidentes y atendió a las propuestas de estas comisiones. Pero la conclusión más importante de esta primera toma de contacto es que el concejal garantizó a los presidentes que las subvenciones municipales a los monumentos se van a mantener este ejercicio 2015-2016, anunciándoles, eso sí, que el sistema de ayudas desde el Ayuntamiento a la fiesta de las Fallas va a someterse a revisión tanto en la cuantía como en el reparto y destino, con lo que en 2017 ayudas como las destinadas a la iluminación sufrirán importantes modificaciones. La idea, según Fuset, es analizar qué elementos de las Fallas aportan mayor valor no solo en lo económico sino también en lo cultural y social para potenciarlos y fomentarlos.
Posteriomente les ha emplazado para nuevas reuniones de trabajo tras el descanso estival. Los representantes de las Fallas de Especial y 1ªA valoraron positivamente el encuentro aunque matizaron que, aunque las intenciones son buenas, habrá que ver qué se hace luego.