Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) se plantea externalizar (o bien privatizar) el servicio de su cementerio municipal debido a la falta de espacio y de recursos propios para poder llevar adelante una ampliación del camposanto.
José Manuel Prieto, coportavoz del gobierno municipal , anunció hace unos días que el cementerio tiene un grave problema de falta de espacio, por lo que la Junta de Gobierno aprobó la construcción urgente de 72 nichos para abastecer la demanda, dado que se está enterrando a los difuntos en nichos de persona que fallecieron hace ya muchos años.
En Gandia fallecen una media de 400 personas al año, una cifra que supera la capacidad del actual cementerio para albergar los restos de las personas que mueren.
Ante esta situación, Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos al Ciudadano, señaló que es “necesario que el gobierno de PSOE y Més Gandia aborde cuanto antes este nuevo problema”, y por ello sus responsables plantean la posibilidad de ceder la gestión del cementerio a una empresa externa, que pagaría un canon anual por la prestación de este servicio al Consistorio.