El concejal del PSPV del Ayuntamiento de Valencia, Félix Estrela, ha denunciado que el Polideportivo de Malilla acumula ya un año de retraso sobre la fecha de finalización que figuraba en el contrato de ejecución de la obra.
Félix Estrela ha recordado que la ejecución de este proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana en el marco del “plan Confianza”, corresponde al Consell Valenciá de l’Esport, y consiste en un gran pabellón polideportivo de más de 6.000 m2 con piscina, diversas pistas y salas multifuncionales.
El concejal ha manifestado que ¨en septiembre de 2010 se firmó se “acta de replanteo” que es el documento a partir del cual se puede iniciar la ejecución de las obras, y que en el contrato figura doce meses como plazo de ejecución.
Estrela estuvo por el barrio ayer jueves 23, pudiendo comprobar que algunos trabajadores mantiene la actividad de las obras, pero que aún queda mucho trabajo para terminar y después habrá que acometer las obras de urbanización.
Por tanto la instalación debía estar finalizada en octubre de 2011, pero en esa fecha, el Consell Valenciá de l’Esport, solicitó al ayuntamiento una ampliación de plazo de tres meses y 90.000€ de mayor coste para atender diversas modificaciones del proyecto.
El ayuntamiento aceptó la ampliación de plazo pero rechazó pago alguno, dado que el “plan Confianza” está enteramente financiado por la Generalitat Valenciana.
Estrela dice que los del Club Deportivo Malilla están a la espera
Félix Estrela denuncia que además los jóvenes deportistas que acudían al Club Deportivo Malilla, que ha funcionado como escuela de fútbol desde hace muchos años, también están esperando la apertura de las instalaciones, después de haber obtenido el compromiso municipal de trasladar las actividades al nuevo polideportivo.
La obra la ejecuta una UTE por 7,7 millones de euros, a los que hay que sumar los 2,5 que el ayuntamiento invirtió en el acondicionamiento del solar.
VLCCiudad/Redacción