Con la ‘vuelta al cole’ la ciudad de Valencia recupera la normalidad tras los meses estivales. Yes que durante los meses de junio, julio y agosto los destinos y desplazamientos que realizan los valencianos y valencianas difiere de los que suelen hacer durante el resto del año.
En concreto, a lo largo de estos tres meses de verano, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha transportado cerca de 19 millones de viajeros.
La línea 2 ‘LaMalva·rosa – Campanar’, que durante este verano ha modificado puntualmente su recorrido para ofrecer servicio directo a la zona marítima, con un crecimiento del 30%, la que mayorcrecimiento porcentual de pasajeros ha experimentado, según ha informado la EMT.
Ésta línea hace el servicio de la playas y suplió la supresión de una de las líneas especiales veraniegas.
Le siguen muy de cerca las líneas 19‘La Malva·rosa – Pl. l’Ajuntament’, 64 ‘Benicalap – Estac. J.Sorolla – Nou Hosp. La Fe’, las 79 y80 ‘Circular – Grans Vies’ y la 17 ‘Sant Pau – Pl. Ajuntament’.
A lo largo de los meses de junio, julio y agosto las líneas 2, 19, 64, 17, 79 y 80 han sidolas que han tenido un mayor crecimiento de usuarios
Yes que, además del cambio de motivos de desplazamiento de los valencianos durante laépoca estival, la llegada de turistas a la ciudad también se ve reflejada en la afluencia y uso delas paradas de EMT, especialmente las ubicadas en la zona Marítima, el Parque de Cabecera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, l’Oceanogràfic y el Bioparc, entre otras.
VLCCiudad/Redacción