Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- Desde el 28 de octubre al 15 de noviembre, la compañía valenciana L’Om Imprebís presenta su nuevo espectáculo, ‘La crazy class’.
La obra es todo un homenaje al mundo teatro, dónde veremos, desde dentro, lo que nunca nadie pudo presenciar como espectador: el juego del teatro, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el canto…, todo ello a un ritmo trepidante y plagado de humor, creado y dirigido Michel López y Santiago Sánchez.
En la presentación ante los medios de comunicación de ‘La crazy class’, Santiago Sánchez, que también interviene en el espectáculo como director de escena, estuvo acompañado por Carles Castillo, Carles Montoliu y Elena Lombao, y entre todos comentaron “las divertidas situaciones que dan ante el espectador al ver las dificultades que hay para poner una obra en pie”.
Según comenta Sánchez, “hemos estado dieciocho meses elaborando esta obra que reúne un compendio de situaciones que hemos vivido, tanto con las obras de humor como con aquellos textos más serios que hemos producido. El espectador verá la parte trasera del teatro y comprenderá lo difícil que es sacar un proyecto adelante desde el principio”.
A la pregunta por parte de este medio si ‘La crazy class’ es el encuentro natural, a modo de esencia de la productora, entre los veintiún del espectáculo ‘Imprebís’ y las producciones serias de la compañía, Sánchez alega que “sinceramente no me lo había planteado así, pero me alegra que lo menciones porque, de alguna manera, el espectáculo une las dos propuestas que estructuran la compañía. Por un lado producciones con montajes de autores incuestionables y por otro los espectáculos donde prevalecen el humor y el divertimento. Sí, creo que ‘La crazy class’ sea una producción lógica, tras más de veinte años en el mundo del teatro, dentro de nuestra trayectoria”.
Además, para celebrar sus 20 años en escena, y aprovechando su estancia en Valencia, la compañía ofrecerá, sólo los viernes y sábados, seis funciones extraordinarias de su genuino espectáculo de improvisación: ‘Imprebís’. Tras estrenarse en 18 países y superar el millón de espectadores, quién todavía no los conoce podrá descubrir (y los fans repetir de nuevo) este original montaje pionero de la improvisación en España, cuya máxima es: “¡Tú nunca sabes qué vas a ver! ¡Ellos tampoco saben qué van a hacer!”. Una ocasión única para ver a los maestros del género que tras dos décadas de trabajo siguen llenando las salas que visitan.
Galería de fotos: